¿CUÁLES SON LOS MEJORES AMINOÁCIDOS?

¿CUÁLES SON LOS MEJORES AMINOÁCIDOS?

Aunque hay más de 80 aminoácidos, nuestros cuerpos solo usan 20. Once de esos aminoácidos no son esenciales, lo que significa que su cuerpo los produce por sí solo. Los nueve restantes se conocen como los aminoácidos esenciales, que no se producen en el cuerpo y, por lo tanto, deben adquirirse mediante suplementos. Podría decirse que los mejores aminoácidos de los aminoácidos esenciales son los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA): leucina, isoleucina y valina. Por supuesto, esto viene desde una perspectiva de fitness. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los otros para saber por qué.

Histidina

La histidina se usa para desarrollar y mantener tejidos sanos, particularmente en el sistema nervioso. Demasiada histidina está relacionada con la ansiedad y la esquizofrenia, mientras que una cantidad insuficiente puede provocar artritis reumatoide y sordera. En general, los alimentos que son ricos en proteínas son una buena fuente de histidina. Los ejemplos incluyen carne, pollo, pescado, huevos, frijoles, plátanos, cítricos y lácteos.

Fenilalanina

Para producir dopamina, noradrenalina, epinefrina y melanina, su cuerpo debe tener fenilalanina. Este aminoácido puede ayudar a prevenir cambios de humor, letargo, ansiedad y, en general, sentirse deprimido. Buenas fuentes incluyen carne de res, aves, cerdo, pescado, lácteos, huevos y productos de soya como el tofu.

Treonina

La treonina se usa en la formación de huesos, cartílagos, dientes, cabello y uñas, así como en el desarrollo del hígado, el intestino delgado y los músculos esqueléticos. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y puede ayudar a combatir la depresión. Para aumentar sus niveles de treonina, coma más requesón, huevos, semillas de sésamo, frijoles, lentejas, maíz, pescado y aves de corral.

Triptófano

El triptófano es probablemente el único aminoácido esencial aparte de los BCAA del que has oído hablar. Presente en Turquía, este amino inductor del sueño es importante para la producción de serotonina y vitamina B3. También se puede encontrar en leche, chocolate, avena, dátiles secos, plátanos, requesón y maní.

Metionina

Proteja sus células de los radicales libres y aumente el metabolismo a nivel celular con metionina. Aunque el consumo excesivo puede ser peligroso, este aminoácido se usa para tratar enfermedades del hígado y se sabe que minimiza la propagación de la gripe. Encuéntralo en pollo, pescado, leche, carne roja, huevos, nueces, granos y frijoles.

Lisina

La lisina promueve el crecimiento de cabello, uñas, dientes y huesos. También se usa en la producción de colágeno, la proteína que contribuye a la elasticidad de la piel. Los alimentos con alto contenido de lisina incluyen aves de corral, pescado, huevos, lácteos, soja y nueces.

Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA)

No, la B en BCAA no es la mejor. Sin embargo, la leucina, isoleucina y valina son los mejores aminoácidos cuando se trata de desarrollar músculo. El tejido muscular está compuesto de proteínas, y los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. La leucina en particular tiene un papel directo en la estimulación del proceso de construcción muscular (anabolismo). Los BCAA también pueden ayudar a mejorar el rendimiento, optimizar la recuperación y contribuir a la pérdida de peso.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *